Rayco Cruz

El artífice de que esta historia no se haya perdido en los anales del tiempo. Él ha recopilado y transcrito las leyendas, los rumores, las historias contadas a media voz el calor del hogar más humilde. A él debemos que Árgoht Grandël sea quien es en nuestra memoria y nuestros corazones.

Rayco Cruz (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) es librero, escritor y gran lector. Desde muy joven sintió la llamada de la palabra escrita y desde entonces no ha dejado de desarrollar su faceta creativa. Fruto de esta pasión nació en 2005 el fanzine literario El cuarto de atrás, que sirvió como mecanismo de expresión para autores noveles. Ha participado en varias antologías de relatos y ha publicado el libro de relatos y poemas Sueños y realidades. En 2009 vio la luz su primera novela, La sombra de Pranthas, centrada en el hechicero Árgoht Grandël y la búsqueda de su Destino.

En 2010 publica el relato El futuro de la humanidad dentro de la antología Riqui-Raca 1.0. Cuentos del fútbol canario editado por Nectarina Editorial.

En 2011 sale a la venta la segunda novela protagonizada por el hechicero Árgoht titulada La maldición de Hilena editada por Bilenio Publicaciones y prologada por Víctor Conde, autor ganador del Premio Minotauro 2010 por Crónicas del Multiverso.

Este mismo año otro relato suyo, Hargür pensó, es elegido para formar parte de la antología Descubriendo nuevos mundos, editado por la Federación Española de Fantasía Épica en el marco de la Imagicon/XXIX Hispacon celebrada en Mislata (Valencia) en el mes de Noviembre. Además, en Enero de 2012, este relato ha sido nominado a los premios Scifiworld en la categoría de Mejor Relato.

Durante este año espera ver publicada su tercera novela, El silencio de Sara, que se encuentra en proceso de estudio por parte de varias editoriales al tiempo que trabaja en la tercera novela de Árgoht y en varios proyectos más relacionados con este carismático personaje.